Consejos para tener una figura estupenda este verano

Consejos para tener una figura estupenda este verano

Chicas (¡y chicos!), se acerca el verano y estamos en el momento ideal y justo para preparar nuestras figuras y poder mostrarlas con orgullo y seguridad cuando nos toque ponernos esos trajes de baño en la playa. Estamos exactamente a tres meses del verano, tiempo suficiente para transformar nuestros cuerpos y vernos es-tu-pen-dos. Aquí les traigo unos consejos simples para lograr esa figura de verano tan deseada.

 

En cuanto a la alimentación: es importante disminuir drásticamente el consumo de los alimentos que nos engordan y nos hacen retener líquidos. Hay que bajarle dos rayitas (¡o cuatro!) a los carbohidratos simples, como el azúcar refinado, el pan, las galletas, las harinas en general. Hay carbohidratos complejos que sí puedes comer, como los que encuentras en muchos tipos de verduras (espinacas, brócoli, calabacín, lentejas) ya que vienen acompañados de fibra y nutrientes y de hecho son buenos para la salud y para adelgazar. Entre los alimentos que te hinchan están los refrescos y los lácteos, así que es mejor despedirse de ellos por esta época. Presta especial atención a las llamadas bebidas deportivas; sí, es cierto que te hidratan, pero están tan llenas de azúcares que esto contrarresta cualquier beneficio que puedan aportar. ¡Toma mucha agua! Si te gana la ansiedad, puedes comer algunos snacks saludables durante el día, como un puñado de pistachos o una manzana, que son alimentos que te aportan fibra, vitamina y minerales y mantienen tu hambre a raya.

 

En cuanto al ejercicio: es importante aumentar el tiempo y la intensidad del ejercicio cardiovascular (caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, bailar) pero no te quedes solo allí, hay que sumarle el ejercicio de resistencia (con pesas) para tonificar y fortalecer partes específicas del cuerpo. La idea es prestar atención a todo el cuerpo, incluyendo los brazos, las piernas, los glúteos y sobre todo el abdomen (¡que es lo que más se ve en ese bikini que quieres lucir!). Así que a darle duro a esos abdominales.


En cuanto al cuidado de la piel: no podemos olvidarnos de cuidar nuestra piel si queremos lucir regias.  En casa puedes hacerte un minifacial hidratante y tonificante y una exfoliación en todo el cuerpo para eliminar todas las impurezas y las células muertas. Recuerda que en verano sudamos más y estos tratamientos evitarán que tengas brotes de acné. Es fundamental usar en todo momento un buen bloqueador solar para evitar la insolación y las manchas de piel.

 

¡Siguiendo estos sencillos consejos, podrás transformar tu cuerpo en tan solo tres meses y lucirás espectacular en este verano que ya casi tenemos encima!

Back to blog