Beneficios de la recreación al aire libre

Beneficios de la recreación al aire libre

Si nos ponemos a pensar en cómo utilizaban nuestros padres y abuelos sus momentos de ocio, montando a caballo, caminando, jugando en los parques, nos daremos cuenta de que en aquella época la gente realizaba actividades recreativas al aire libre con mucha frecuencia. No existían tanto medios de entretenimiento electrónicos, ni internet, y la incidencia de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial era mucho menor. No es una coincidencia. La actividad física recreativa al aire libre proporciona muchos beneficios para todos los aspectos de la vida de una persona, le ofrece calidad de vida.

 

Beneficios para la salud

 

Ya es popularmente conocido y está científicamente comprobado que la actividad física realizada regularmente es fundamental para mantener una salud óptima. El ejercicio ayuda a mantener bajos índices de masa corporal, a regular la tensión arterial, a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, entre otros. Además, el estar al aire libre proporciona un beneficio adicional. Dentro de nuestras casas estamos expuestos a una infinidad de impulsos electrónicos por todos los dispositivos que nos rodean, aunque estén apagados. Cuando estamos al aire libre podemos respirar aire puro, y liberarnos de esas tensiones. Otro aspecto muy importante es que las actividades recreativas son un antídoto contra la depresión y el estrés.

 

Beneficios sociales

 

Necesariamente tendrás que entrar en contacto con otras personas cuando realizas actividades fuera de tu casa. Eso te sirve para muchas cosas: conocer gente nueva y tener la oportunidad de cultivar amistades, distraerte, charlar, disfrutar. Esas mismas personas pueden traer a tu vida nuevas experiencias e ideas, y abrirte un nuevo mundo de oportunidades, ya sea a nivel personal o profesional. Si eres una persona de naturaleza tímida, te ayudará a abrirte más, a ser más espontánea y sociable, y en definitiva enriquecerá tu vida.

 

Beneficios para la mente

 

Si queremos estar muy concentradas y enfocadas para lidiar con todo lo que tenga que ver con nuestra profesión o nuestra vida familiar, por ejemplo, es necesario que le demos a nuestra mente un receso con regularidad. Es posible que te sientas abrumada por todas las obligaciones pendientes y que consideres que realizar actividades recreativas es lo último en tu lista de prioridades. Por el contrario, cuando la mente está descansada y despejada es cuando funciona mejor. Así que saca el tiempo para dedicarlo a ti misma y divertirte, ya que con eso aumentará tu productividad y eficiencia en el trabajo y en casa.

 

Beneficios para la familia

 

Este tipo de actividades te ayudará a crear conexiones y vínculos más fuertes con tu familia. Tus hijos y pareja se sentirán cuidados y acompañados, podrás crear recuerdos y memorias juntos y eso definitivamente fortalecerá tu familia. Es importante que dediques tiempo de calidad para atenderlos y a la vez puedas inculcar hábitos saludables en tus hijos, como son el ejercicio, los deportes, el amor a la naturaleza, y ¿por qué no?... lo importante que es divertirse sanamente.

Back to blog