Conoce tendencias innovadoras sobre el bienestar

Conoce tendencias innovadoras sobre el bienestar

Si hay algo que ha crecido vertiginosamente en los últimos años es la búsqueda de métodos para aumentar el bienestar. El ser humano siempre ha querido vivir más tiempo, pero ahora no nos conformamos con eso, sino que queremos mayor calidad de vida y conservar nuestra salud y juventud tanto como se pueda... Entonces, nos lanzamos de cabeza a probar la dieta de moda, el jugo rejuvenecedor, la rutina de ejercicios milagrosa, el suplemento para adelgazar y paremos de contar.

Hoy te traigo cuatro tendencias que están sonando mucho últimamente, y que me han llamado la atención por su gran potencial para hacernos sentir bien.

La carne “artificial”: hay muchos productos veganos que intentan sustituir la carne animal con alternativas basadas en plantas, sin embargo, hoy me refiero a carne real fabricada a partir de células animales, sin sufrimiento animal. Aunque todavía falta que se masifique la producción de esta carne creada en laboratorios, es solo cuestión de tiempo. Una empresa holandesa que la produce estima que puede comercializarla en 2021 y masificarla unos dos o tres años después. ¡Buenas noticias para los que comemos carne, pero también tenemos conciencia ecológica!

El cbd: el cannabidiol, un componente legal no psicoactivo de la marihuana, está revolucionando el mundo del bienestar por sus importantes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se habla, de forma anecdótica, que es efectivo para condiciones como la fibromialgia, la depresión, la ansiedad, los problemas de sueño, la artritis y que incluso puede aumentar el rendimiento físico. Se puede encontrar en una variedad de formas como aceites, cremas, tés, parches, etc. Recuerda que puede tener efectos secundarios y que se necesitan más estudios para comprobar todas estas afirmaciones y para que reciba aprobación de la FDA, pero se puede decir que luce muy prometedor.

Las bebidas para mejorar la piel: algo tan simple como el jugo de fruta de dragón (pitahaya, leche de almendras, una cucharadita de miel) te sirve para regularizar tu tránsito intestinal y eso se va a reflejar indudablemente en una piel más lisa y despejada. Las bebidas con lavanda (con leche, limonada de lavanda, con pepino y limón, con matcha) son fantásticas para la piel, y además tienen importantes efectos relajantes. Estas bebidas son efectivas, económicas y fáciles de preparar.

HIIT: el entrenamiento en intervalos de alta intensidad ya lleva unos cuantos años entre nosotros y es ampliamente conocido, pero en estos momentos se está haciendo aún más popular porque puedes lograr resultados asombrosos en muy poco tiempo (las rutinas van de 4 a 30 minutos). Con rutinas tan breves, no solo quemarás grasa más rápido, sino que ganarás masa muscular, aumentarás tu capacidad respiratoria, reducirás el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, aumentarás tu fuerza y resistencia y más. Pareciera que todos están practicando HIIT ahora, ¿qué esperas para unirte? Espero que esto te ayude a aumentar tu bienestar y el de los tuyos.

En mis redes sociales encontrarás más ideas para que vivas más y mejor.

Back to blog