5 tips para combatir la fatiga a través de la dieta

5 tips para combatir la fatiga a través de la dieta

Si últimamente te has sentido agotada física y mentalmente y sientes que necesitas un “impulso” adicional para cumplir con todas las responsabilidades de tu día a día (que nunca disminuyen, ¡solo aumentan!), te recomiendo que prestes mucha atención a lo que estás comiendo. Sí amiga, para vencer la fatiga mental y física la dieta es una de las cosas más importantes, y cuando cambies tus hábitos alimenticios te sentirás tan bien que desearás haberlo hecho antes. Entonces, ¿qué esperas? Además, podrías tener el beneficio adicional de perder unos kilitos, cosa que también te ayudará a sentirte mejor. J

 

Según el artículo Cansancio físico y mental: 5 remedios efectivos para combatirlo de la revista Ellahoy.es esto es lo que debes hacer para vencer de una vez ese agobio y sentirte más enérgica y animada.

 

  • Hacer cinco comidas al día: Según el artículo, es mejor comer porciones pequeñas cinco veces al día que comer en exceso o saltarse una de las comidas. Si comes mucho y luego dejas de comer por muchas horas, tus niveles de glucosa en sangre tienen picos pronunciados, lo cual te hace sentir fatigada e incluso somnolienta. Con cinco comidas al día, los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables y no se interrumpe el ciclo de energía. Por lo tanto, organízate para tener cinco comidas pequeñas al día en vez de tres grandes.

 

  • Consume alimentos ricos en carbohidratos: ¿Qué? ¿Hay que consumir los dañinos carbohidratos? Sí, pero los carbohidratos complejos como los cereales integrales, legumbres, patatas, frutas, verduras y hortalizas. Estos alimentos aportan energía de manera gradual, y son especialmente importantes para la salud cerebral.

 

  • Evita los carbohidratos simples: Esos sí son los “malos de la película”. Me refiero a los azúcares, los pasteles, el pan, ellos aportan energía muy rápido, pero pronto después generan cansancio y hambre.

 

  • Incluye vitamina C en la dieta: Según el artículo de Ellahoy.es, y es un hecho respaldado por muchos años de estudio, las deficiencias de vitaminas pueden ser la causa de la fatiga física y mental. Hablemos en particular de la vitamina C, conocida por fortalecer las defensas y favorecer la absorción del hierro, evitando así la anemia (la fatiga es uno de sus síntomas). Lo mejor es obtener la vitamina C de las comidas y la puedes encontrar en las frutas cítricas y en los pimientos.

 

  • Toma mucho líquido: Para mantenerte enérgica es importante evitar la deshidratación, que además de fatiga puede producir dolores de cabeza y otros síntomas agobiantes y debilitantes. Toma agua, caldos, infusiones. Evita por supuesto los refrescos y bebidas azucaradas.

 

Aplicando estas cinco recomendaciones dormirás mejor, te sentirás nueva y revitalizada para afrontar lo que se aparezca en tu camino y poder superarlo con éxito.

Back to blog